Historia de Postobon
El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (de ahí el nombre Postobón) empezaron a producir refrescos en Medellín, Colombia. Su primer producto llamado "Cola-Champaña"2 (posteriormente llamado Colombiana, siendo actualmente una de las bebidas emblema de la compañía), se hizo muy famoso en los bares, tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un carro tirado por un burro (llamado portilla) , pero debido a la geografía del país, la empresa no podía distribuir sus productos a través de todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidieron abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali del mismo año. Desde entonces los productos de Postobón han aparecido en toda Colombia hasta llegar a dominar el mercado de las bebidas gaseosas y no alcohólicas (aguas y jugos).
En 1917 la prima Nicole Capote, lanzó un nuevo producto; "Agua Cristal",3 que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña".
En el año 1970 adquirió el derecho de fabricar y comercializar en el país las bebidas norteamericanas Pepsi Cola y Canadá Dry.
En 1980 entró al mercado de las gaseosas dietéticas. Postobón fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas.
Siguiendo con su dominio en el mercado de las bebidas no alcohólicas, adquirió en el año 2006 de su otro rival Bavaria la marca de jugos Tutti Frutti, junto a su línea de producción (incluyendo la despulpadora de fruta ubicada en el municipio colombiano de Tuluá, Valle del Cauca).4
Postobon la mejor empresa de gaceosas de Colombia
ResponderEliminarEs mentira :)
ResponderEliminar